Noti-Musical

El 29 de abril pasado, en la Biblioteca Luis Ángel Arango del Banco de la Republica. En cumplimiento de la programación de los fines de jóvenes intérpretes, se llevó a cabo un recital de guitarra  de José  Andrés Casallas, estudiante de la Universidad Nacional, quien interpretó obras de grandes compositores como Johann Sebastian Bach, Mauro Giuliani, Agustín Barrios-Mangoré y Rafael Rubio, entre otros.

Es de resaltar que Casallas, con solo 20 años, tiene un dominio y una ejecución de la guitarra realmente  relevante, pues si bien es cierto que cometió sus errorcillos en algún pasaje, salió muy bien librado de ellos y terminó haciendo una muy buena demostración de su agilidad y técnica guitarrística.

Por otra parte, la selección de las obras interpretadas tuvo una grata acogida por el público y resulto un espléndido viaje por épocas y lugares, ya que estuvimos en Colombia con Rafael Rubio y su pieza “Chatito Querido”, en Paraguay con Agustín-Mangoré y en Alemania e Italia con Bach y Giuliani respectivamente.

También resulta digna de destacar la buena cualidad acústica que posee la sala de conciertos de la Biblioteca que hace de éste un lugar agradable para el enriquecimiento musical delos bogotanos y los visitantes de la ciudad.

Así pues, un aplauso cálido para Casallas y una invitación a los lectores para que apoyemos la actividad musical en Colombia, la cual ha sido olvidada en gran medida en nuestro país, con lo que muchos músicos excelentes ven frustrada su vocación por falta de apoyo económico, en un mundo que cada vez está más afanado por el lucro.

Be the first to comment

Leave a Reply