Hablan dos grupos de rock

Con el ánimo de acercarnos a la juventud, L. de V. ha hecho estas entrevistas con dos grupos rockeros. Desde estas páginas seguiremos respaldando el trabajo hecho por y para los jóvenes colombianos.

Por Ronel Mendoza

Grupo «Motzirem»

L da V. Cómo se constituyó el grupo?

Motzirem: Empezamos en la iglesia con un grupo juvenil hace seis años, algunos de ese grupo comenzamos a reunirnos hace un año. Unos se han retirado y otros han llegado. La última en integrarse fue Tatiana.
El grupo está constituido por Fernando, guitarrista; Andrés Sabaleta, bongoes; Mauricio baterista; Jaime, bajista; Tatiana, voz y Carlos Osma, vocalista y guitarra líder.

L da V. ¿Qué significa Motzirem?

Motziren: significa las enfermedades y los males de la época de Cristo. Término griego que no es tan fácil de entender, para que la gente se imagine lo que quiera, así como se puede imaginar su propio destino.

L da V. ¿Quién compone la letra y la música?

Motzirem: Hasta ahora hemos hecho solo covers —música de otros grupos— Este año pensamos hacer una maqueta con composiciones de Carlos.

L da V. ¿Qué posibilidades y perspectivas tiene el grupo?

Motzirem: Por el momento estamos en un proceso de estudio, de mejoramiento musical, todos estamos haciendo el esfuerzo de superarnos en la música, Mauro entró a la universidad, Fernando estudia guitarra y Carlos va a entrar a la universidad.

L da V. ¿Piensan hacer solo rock?

Motzirem: La filosofía del grupo siempre ha sido el rock, hemos llegado a una conclusión de que sea solo en español.

  1. da V: ¿Cuáles son los grupos musicales que ustedes admiran?

Motzirem: Principalmente estamos con Caifanes, Jaguares, también estamos un poco influenciados por Soda Stereo, la Ley, Ekimosis y Héroes del Silencio.

L da V. ¿Por qué permitieron entrar una mujer al grupo siendo hombres la mayoría?

Motzirem: El grupo ha estado encaminado a la parte de los coros y ella nos está haciendo un buen refuerzo.

  1. da V. ¿Qué opinan sobre la situación del país?

Motzirem: No es la mejor como ya todos lo sabemos, hay cosas buenas y malas, últimamente se ven reflejadas las cosas malas, además siempre nos hemos ubicado en los puntos más negativos, hay que saber en verdad que es Colombia .

  1. da V. ¿Cuál es la opinión del grupo respecto a la juventud del país, y ustedes qué pueden aportar?
    Motzirem: Esta generación no es una generación sino una degeneración de vicios, maldades y corazones negros. La juventud lo que necesita es algo en que ocuparse y si nosotros les brindamos una buena oportunidad para ocupar su tiempo con nuestra música, ellos se darán cuenta que con lucha y trabajo las cosas se consiguen y traen mucho placer.
enlamira
Integrantes de “En la mira “

 Grupo «En la mira»

L. da V. ¿Cómo se constituyó el grupo?
En la mira: La banda se ha formado con músicos de otros grupos que han grabado en diferentes sesiones. Por ejemplo, Juan Carlos, el bajista, viene de grabar cd y tocar en una banda de Medellín, es también profesor de música en escuelas de primaria y secundaria; Miguel viene de una banda de heave meta , es excelente baterista, estudió percusión y bateria en escuelas de música rock y rap, le gusta mucho el Jazz y el Blues, géneros por los cuales se ha preocupado en investigar y ejecutar con precisión y seguridad.

Andrés es el vocalista, la imagen del grupo. Viene de Ansia, una banda netamente rock, que llegó a hacer una gira a nivel departamental con su demo titulado Cuatro. Es profesor de inglés en 3 universidades de Bogotá. también ha actuado en obras de teatro que le han dado muchas satisfacciones viajando a Londres, Inglaterra y Manaos, lo que le ha ayudado a darle versatilidad y mucha madurez en el escenario.

Gracias a la experiencia de muchos años en la música, pasando por géneros como el rock, heavy, hard core, las que le han dejado satisfacción, demos caseros y grabaciones en estudio.
Charly el guitarrista de En la mira, le ha aportado mucha seguridad en sus riffs y madurez en letras y composiciones.

L. da V. ¿Qué instrumentos usan en sus presentaciones?
En la mira: Bateria, las baquetas e instrumentos de la Costa pacífica, bajo, guitarras.

L. da V. Qué piensan sobre la juventud actual?
En la mira: La verdad que nos toca enfrentar un momento muy difícil social y económico, y para superarlo hay que estudiar mucho, preparase con esmero para lograr metas y sueños a los que cada uno tiene derecho.

L da V. ¿Qué opinan sobre nuestro país?
En la mira: Que es muy bello, tenemos los mejores lugares del planeta, mujeres muy hermosas , diversos y muy buenos festivales de música, moda, cultura, pintura , etc., comidas exquisitas, trago, fiestas. Lo que quiero decir es que a pesar de todo lo que está sucediendo en el país tenemos mucho por disfrutar.

L. da V. ¿Qué creen que pueden hacer y aportar?
En la mira: De hecho ya lo estamos haciendo, algunas de nuestras hablan de nuestra raza, la pasión que genera el fútbol, de lugares tan hermosos como Manguy ,donde se abraza el cielo a dos manos y se disfruta de paisajes vírgenes, de amar a tu tierra ,a tu sangre como a ti mismo .

Be the first to comment

Leave a Reply