Hay Festival Arequipa 2019: la gran fiesta de la cultura y las artes llega a Perú

Orhan Pamuk ganó el Premio Nobel de Literatura en 2006.

Tomado: News Mundo

12 de septiembre 2019

Orhan Pamuk ganó el Premio Nobel de Literatura en 2006.

Arequipa, en Perú, se alista para el Hay Festival, la gran fiesta de las letras, las artes, la cultura, el periodismo y el cine.

El Hay Festival Arequipa 2019 tendrá lugar del 7 al 10 de noviembre en varios escenarios de la llamada Ciudad Blanca.

En esta edición, el festival contará con invitados como el turco Orhan Pamuk, Premio Nobel de Literatura en 2006, el autor británico Hanif Kureishi y la escritora española Almudena Grandes.

El festival será del 7 al 10 de noviembre.

El británico Edward Wilson-Lee, presentará su libro “Memorial de los libros naufragados”, una reconstrucción de la vida de Hernando Colón, hijo de Cristóbal Colón.

El periodista peruano Omar Zevallos hablará de episodios poco conocidos de Ernest Hemingway, como su visita a Perú en los años 50, o la correspondencia que tuvo con la diva Marlene Dietrich.

Almudena Grandes es una de las figuras destacadas del Hay Festival Arequipa.

Música y ciencia

Del campo científico asistirán el divulgador británico Lewis Dartnell; el físico José Ignacio Latorre (España); el arequipeño experto en Inteligencia artificial, Omar Flórez; la médica especializada en cuidados paliativos, Kathryn Mannix (Reino Unido); el botánico experto en conservación, Michael Way; y la astronauta e ingeniera aeroespacial peruana, Aracely Quispe.

La bioquímica glacial Jemma Wadham junto a la actriz Erika Stockholm presentarán Trans.MISSION II una obra creativa de divulgación sobe los retrocesos de los glaciares en Perú y su impacto en la disponibilidad de agua.

Derechos de autor de la imagen DANIEL MORDZINSKI
El Hay Festival reúne a personalidades de varias áreas de la cultura.

Lol Tolhurst: “The Cure fue mi cura”

De las artes, estarán personajes como Lol Tolhurst, baterista de la banda The Cure, y el guionista mexicano Guillermo Arriaga.

Las escritoras María Emma Mannarelli, Lorena Álvarez, Teresina Muñoz Nájar y Rocío Silva Santisteban conversarán sobre la violencia contra la mujer en Perú.

También participará Nicole Fernández, documentalista y delegada general del Centro Simone de Beauvoir de París.

Las escritoras indígenas canadienses Janet Rogers y Carleigh Baker conversarán sobre las culturas originarias del continente.

“Hemos construido una sociedad en que mucha gente necesita medicarse para soportarla”

No te pierdas la cobertura del Hay Festival Arequipa en BBC Mundo.

El escritor y profesor Odi Gonzales, el traductor Jorge Alejandro Vargas y la antropóloga Carmen Escalante, abrirán un espacio para reflexionar sobre la lengua quechua, originaria de Perú.

BBC Mundo, socio de los Hay Festival en español, estará presente a través de talleres de periodismo con estudiantes universitarios y varios de sus periodistas conducirán diversas charlas.

 

Be the first to comment

Leave a Reply