Descubren planeta gemelo de la Tierra, con varias características en común

Tomado:  LA FM

26  Noviembre del 2019

Un hallazgo astronómico despertó la curiosidad de los expertos luego de que la Nasa anunciara la existencia de un satélite que sería gemelo a la Tierra y que tiene siete similitudes a la misma. Según los Astrónomos de la NASA y ESA, se trataría de una de las lunas de Saturno, la cual lleva el nombre de Titán.

Los investigadores realizaron un mapeo al satélite y lograron percatarse que presenta lo que serían diversos accidentes tectónicos como los tiene la Tierra; es decir, este satélite contaría con dunas, montañas y cráteres. Sin embargo, lo más llamativo es que también se pudo identificar lo que serían varios cuerpos de agua en toda su superficie y corrientes de aire. De igual forma cuenta con reservas de hidrocarburos (como petróleo) y de gas natural.

Este planeta se asimila también a la Tierra por la distribución de zonas con climas distintos. Por ejemplo, la zona de su ecuador se torna un poco más caliente.

En cuanto a su atmósfera, los investigadores descubrieron que cuenta con una similar a la del planeta Tierra, la cual es capaz de proteger de agentes del espacio que resultarían malignos para cualquier ser vivo, al igual que proteger de los rayos solares. Pese a esto los expertos dicen que este satélite tiene una ubicación en el Sistema Solar, que es catalogado como zona no habitable.

Este hallazgo dio gran positivismo en la Nasa, pues despierta una pequeña posibilidad de poder encontrar vida o rastros de ella en esta luna de Saturno, teniendo en cuenta las similitudes con la Tierra que así lo permiten.

Aunque el anuncio es reciente, los investigadores llevan varios años de trabajo investigativo a Titán esperando determinar con exactitud que es el candidato correcto para sostener la vida.

Be the first to comment

Leave a Reply