Acuerdo político para las elecciones a la junta directiva de la Ade

Elecciones a la Junta directiva de la Ade

  • Acuerdo contra la política de los gobiernos nacional y distrital.
  • Contra la concertación y el burocrátismo en Ade y fecode-por la realización de un paro indefinido que impida el desmonte del Régimen especial en pensiones, la asimilación a La ley 100 en salud y exija el nombramiento en propiedad de todos los maestros provisionales n y de OPS.
  • En torno a estos puntos unificarán sus esfuerzos el Partido Socialista de los trabajadores, PST, el Leonardo da Vinci y el Comité por la defensa del pensamiento de Francisco Mosquera. Rosa Cecilia lemus del PST encabeza a la Junta directiva con el #2 y Concha Benavides, segundo renglón.

 Ante la crisis que vive la asociación distrital de educación, ADE, originada en la práctica recurrente de una política de concertación y de renuncia a la lucha, y en un burocrátismo crónico que niega la democracia sindical, y ante la necesidad de enfrentar con una política consecuente la arremetida del gobierno contra los maestros colombianos, el partido socialista de los trabajadores, el periódico Leonardo da Vinci y el comité por la defensa del pensamiento de Francisco Mosquera hemos decidido realizar una cuerdo político para participar unificadamente en las próximas elecciones la  junta directiva de la ADE  acuerdo que se basa en los siguientes puntos:

Redacción de un documento programático para ser distribuido ampliamente durante la campaña, que tenga como base la declaración difundida en el II foro de defensa de la educación pública, firmada, entre otros, por el partido socialista de los trabajadores y el periódico Leonardo da Vinci, adicionándola en los siguientes puntos:

  a.   La denuncia de la política adelantada de Bogotá por la secretaria de educación ya que, con algunos cambios de forma, es la aplicación de la Revolución Educativa impulsada desde el  Ministerio de educación.

 b.   Condenar la actitud de colaboración de la ADE con la administración distrital pues violenta la independencia de la organización gremial frente al estado desmoviliza al magisterio.

  c.   Denunciar la entrega de los pocos derechos que le quedaban al magisterio en materia de salud, como una continuación de la que se consumó en 1989 cuando Fecode concertó con el  gobierno la ley 91.

  d.   Denunciar el desmonte del paro nacional indefinido que estaba aprobando para realizarse en el mes de octubre como unan nueva traición de la cúpula de Fecode. El paro nacional indefinido por la defensa del régimen especial de pensiones, por un sistema de salud integral a cargo del estado y por el nombramiento en propiedad de los maestros provisionales y de OPS frente a la convocatoria a los concursos, era la única táctica correcta bajo las graves circunstancias vividas el presente año.

La táctica que desdeña la lucha y se basa en las maniobras parlamentarias y en las demandas legales, conducirá a mayores retrocesos en las condiciones laborales del magisterio.

a.  Resaltar que las negociaciones en torno al régimen pensional que adelantan los senadores Dussan y Avellaneda en el Congreso tendrá las mismas desastrosas consecuencias de la política de  concertación que el sindicalismo colombiano puso en práctica al avalar la constitución de 91 del 89, 715 del 2001, 812 de 2003 (Plan de Desarrollo de Uribe) y 909 de 2004.

b.  Desenmascarar ante el magisterio de la capital las practicas burocráticas y antidemocráticas de la actual dirección de la ADE.

c.  Aclarar que la oposición que dicen adelantar las centrales obreras y agremiaciones como Fecode contra ALCA y el TLC, es una farsa sino se acompaña de una lucha consecuente en defensa de  los intereses de los trabajadores colombianos.

d.  Destacar la solidaridad con la resistencia antiimperialista del pueblo iraquí, y denunciar las maniobras del régimen de Bush para establecer un gobierno títere en Palestina que le permita  acallar la lucha histórica de ese pueblo por el derecho a sus territorios usurpados por Israel.

e.  Apoyar la lista encabezada por la campaña Rosa Cecilia Lemus, con segundo renglón de Concha Benavides. Si se accede allí se regirá por el programa acordado y las decisiones de importancia  se sujetaran a consultas. Las determinaciones serán las que se aprueben por consenso.

                                     Partido socialista de Trabajadores

                                    Periódico Leonardo da Vinci

                                    Comité por la defensa del pensamiento de Francisco Mosquera

Be the first to comment

Leave a Reply