Dos clases de educación diferentes

Tomada de Internet

Esta es la educación que Rodolfo Llinás, uno de los más destacados estudiosos del cerebro, quiere para sus nietos..

www.colombia.com

«Cómo le ha ido a usted como abuelo? Pues imagínese que todavía no se porque están muy chiquitos, pero como a mí me trataron tan bien, resolví hacerles un observatorio astronómico en mi casa… entonces voy a hacer Astronomía con mis nietos y vamos a tomar fotografías, vamos a medir las cosas, vamos a entender como es el universo… ¿por qué? ¡porque resulta que es precioso! (…) Usted encuentra a través de la Astronomía la manera de enseñarles a ellos a pensar claramente…un poquito de Matemática, Óptica, Electrónica y que lo puedan hacer ellos mismos.»

De la entrevista concedida a la periodista Darsy Quin para el programa Lechuza, del canal Caracol.

…y esto quieren el Banco Mundial y el Ministerio de Educación para los jóvenes colombianos.

«Para moverse con celeridad hay que acarrear poco peso, tanto en aptitudes como en actitudes»

Michael Gibbons. Pertinencia de la educación superior en el siglo XXI. Presentado por el Banco Mundial en la Conferencia Mundial sobre Educación Superior de la Unesco, celebrada en parís en 1998.

«Entre los obstáculos al empleo juvenil se señala (…) la ‘sobre educación’ de algunos jóvenes en relación con las necesidades de los empresarios»

Plan Sectorial de Educación 1998 – 2001. Secretaría de Educación del Distrito. Bogotá. D.C. 1998

«Es absurdo que alguien, por ilustrado que sea, se empeñe en decir a millones de escolares qué deben aprender»

«…Si una joven sufre los estragos de su primer amor no será sencillo que aprenda de memoria las fórmulas del movimiento uniformemente acelerado…»

Francisco Cajiao. Lenguaje no es clase de español. El Tiempo, 28 de enero de 2003. El profesor Cajiao es propagandista de las políticas educativas oficiales, a través de los grandes medios de comunicación.

Be the first to comment

Leave a Reply