La concertación un beneficio para el gobierno y directivos sindicales

Alumnos en clase

Qué lástima que los señores de Fecode y Ade sigan defendiendo una ley de educación como la 115,que permite que en este país cualquier universidad de garaje ofrezca título universitario, con apenas dos años de estudio. No pueden ser sino, unas Competencias

Básicas que promueven la ignorancia. Qué vergüenza que dicha organización sindical no mencione siquiera esta y las otras reformas oscurantistas implementadas por la administración del Polo Democrático en Bogotá, en su Pliego de peticiones.

Dicha Secretaría de Educación, sea la encargada de imponer a la brava las reformas retardatarias del Fondo Monetario Internacional, como esta de la Articulación y qué pena que los señores de la Ade, hagan un Foro en el que manifiestan que: “que se haga la reforma teniendo como base la discusión” deben estar ciegos porque no saben de la represión de que han sido víctimas maestros y estudiantes para imponer este esperpento, dicen en el mismo documento “que si se aplica el artículo 208 de la ley 115 apoyamos dicha propuesta de Articulación de la Media con la Superior y que además piden que dicha reforma se haga con la Universidad Distrital” (1). Si es precisamente este artículo-208- de la 115 el que modifica el carácter técnico de éstos colegios públicos volviéndolos simplemente colegios de técnica media que reduce entre otros las horas de talleres de 1.200 a 200 al año.

Esta política se constituyó en la forma de entregar los derechos y conquistas obtenidas de los trabajadores colombianos

Tampoco saben los señores de la junta de la Ade que los programas de Articulación en el Casd y el Camilo Torres los ha hecho la Universidad Distrital y al igual que las demás universidades que están aplicando dicha reforma les han asignado esta administración toneladas de millones (más de dos mil millones de pesos) que se han despilfarrado en cosas nada importantes, que no se han invertido en una buena calidad de laboratorios y que de la mayoría de esas platas no se sabe qué pasó. No saben que lo que se respira en dichos colegios por parte de la comunidad educativa es rabia e indignación de sentir haber sido víctimas de tantas mentiras.

Será que los señores de la Ade por estar en la lagartería, en las fiestas ofrecidas por la administración no saben ¿Qué está pasando en la educación de nuestra ciudad? Los mismos activistas de la junta promoviendo por escuelas y colegios las reformas del Banco Mundial, pagos en comisión sindical por la Sed. ¡!!!!Qué vergüenza ¡!!!!

Qué vergüenza que dicha organización sindical no mencione siquiera esta y las otras reformas oscurantistas implementadas por la administración del Polo Democrático en Bogotá, en su Pliego de peticiones; que  dicha Secretaria  de Educación, sea la encargada de imponer a la brava las reformas retardatarias del Fondo Monetario Internacional, como esta de la Articulación

Ninguna administración de Fecode había recibido tantas conmemoraciones y elogios con palabrejas bonitas por parte del Gobierno Nacional por su actitud de entrega de nuestros Derechos.

Los líderes sindicales de los años 70 estaban en las cárceles, perseguidos por la policía todo el tiempo, se declaraban ilegales todas las huelgas, les confiscaban el presupuesto sindical y las campañas de los gobiernos por los medios de comunicación eran las peores, pero el movimiento de masas del magisterio fue el mejor, era sólido porque había un serio compromiso de la dirección por defender los intereses de la educación pública, se hacía un trabajo intenso en la base de los maestros, entre los estudiantes y padres de familia, habían comités zonales que trabajaban duramente y así Fecode llegó a ser el sindicato más prestigioso de Colombia y América Latina y llegó a conquistar las mejores reivindicaciones para los educadores y la educación pública.

Lo que hay hoy como organización sindical da pena y creo que la base de los maestros y la comunidad educativa echen abajo a esta caterva de entregados y vuelvan a hacer de Fecode una organización digna, respetada por la base de educadores y todo el país y pueda así conquistar nuevamente los derechos que le pertenecen a toda la comunidad educativa y a nuestra querida Colombia.

El ejemplo a seguir lo tienen los estudiantes del Casd que en abril de este año se tomaron el colegio como protesta ante la “tomadera de pelo” con el convenio Sena y la burla por parte del contrato Sed- Universidad Distrital que ha terminado siendo un verdadero fracaso, habiendo costado más de dos mil millones de pesos. La pauta también, la han puesto todos los profesores que han sido trasladados de su colegio por protestar y oponerse a dicha Articulación.

(1) Foro Distrital de Ade Sobre Articulación abril 18 de 2007

Be the first to comment

Leave a Reply