La Secretaría de Educación se dedica a cerrar planteles

Escuela la Esperanza, barrio San Luis

Mientras Cecilia Vélez, Secretaria de Educación del Distrito, habla de «equidad» y «cobertura», el testimonio gráfico recogido por el equipo del Leonardo da Vinci muestra que su verdadera labor ha sido contra la educación pública. Ronel Mendoza, Oscar Murillo y Diego Sierra, nos muestran con casos concretos que para cerrar un colegio cualquier argumento puede ser utilizado: la ronda de una quebrada, un patio pequeño, el paso de una vía etc. En la foto de la izquierda, se ve como crece la maleza en la escuela La Esperanza cerrada en el año 2000. Recogiendo información en varios centros educativos, nuestro equipo elaboró un cuadro que muestra que la tan cacareada cobertura es en realidad  cierre de instituciones y hacinamiento.

Foto: Leonardo da Vinci. Nocturno del Policarpa Salavarrieta. Tenía 400 estudiantes.
Foto: Leonardo da Vinci. La escuela El Centenario, en el barrio Restrepo. Tenía 700 niños. Fue cerrada en 2001
Foto: Leonardo da Vinci. Escuela San Pedro de Suba, cuando estaba en funcionamiento. Cerrada por el pretexto de patio pequeño.
Foto: Leonardo da Vinci. Escuela La Uribe, cerrada a finales del 2001, excusa: paso de línea de Transmilenio.
Foto: Leonardo da Vinci. Nocturno Compartir en el barrio Meisen. “Si forjáramos un fuerte movimiento popular, evitaríamos el cierre de escuelas y colegios”.
Foto: Leonardo da Vinci. A pesar de la lucha de padres y estudiantes, cerraron el nocturno del Nacional de Comercio.

Be the first to comment

Leave a Reply