Continúan protestas de maestros y médicos en Honduras

Tomado de: Telesur. 17.mayo,2019

Los gremios de médicos hondureños aseguran que el Gobierno de Juan Orlando Hernández quiere privatizar la salud. 

El paro de labores indefinido que anunciaron los médicos en Honduras continúa activo. Los gremios de salud y educación se manifiestan contra la aprobación de la Ley de Reestructuración y Transformación del Sistema Nacional de Salud y Educación, por considerar que conducen a la privatización de esos servicios.

Este viernes, los médicos del Hospital Escuela pidieron la derogación de la Ley de Seguridad Social porque aseguran que se quiere privatizar la salud. Así también, los maestros de Choluteca, se movilizaron hacia el Hospital del Sur, para motivar a los médicos para que se unan a la lucha por las reformas de estos gremios del país.

El 29 y 30 de abril hubo manifestaciones de los gremios mencionados. Así también, el 11 de mayo, cerca de mil personas marcharon con antorchas en la capital hondureña para exigir la renuncia del presidente, Juan Orlando Hernández, y rechazar reformas a la salud y la educación.

Las manifestaciones con antorchas en Honduras comenzaron en 2015 como un movimiento contra la corrupción, tras conocerse un millonario desvío de fondos del Seguro Social, y que parte de esos recursos financiaron la campaña electoral del presidente Hernández.

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply