Marchan miles de mujeres contra discriminación y feminicidios

Tomado: Telsurtv.net

Con sus derechos bajo amenaza en varias partes del mundo, miles de mujeres salen a las calles para reclamar el fin de las discriminaciones y de los feminicidios, en auge en países de Latinoamérica y Europa.

Jornada de reivindicación en España en este Día Internacional de la Mujer marcado por las protestas de los movimientos feministas
Foto:Twitter @SRodrigoteleSUR
Sindicatos italianos del transporte público, la educación y la salud convocaron a una huelga hoy, Día Internacional de la Mujer,
Foto:EITB.BUS
El feminismo vuelve este 8 de marzo en las calles para reivindicar, de forma unánime, la igualdad real entre hombres y mujeres y contra la violencia de género.
Foto:EFE
En el marco de las manifestaciones en varias ciudades francesas, el presidente Emmanuel Macron propuso este miércoles inscribir la “libertad” de abortar de las mujeres en la Constitución,.
Foto:EFE
La gira de protesta de las mujeres afganas bajo el lema “No al apartheid de género en Afganistán” hizo escala el martes en Colonia, Aleemania.
Foto:Twitter @anf_espanol
Mujeres argentinas conmemoraron la jornada con marchas por la igualdad, la libertad sexual y contra la violencia de género y emitieron consignas abolicionistas relacionadas con la descriminalización de todas las mujeres y niñas.
Foto:EFE
Miles de bolivianas se manifestaron para impulsar un “cambio de pensamiento” que logre revertir los constantes feminicidios y casos de violencia machista.
Foto:EFE
En este día Brasil presentó un paquete con más de 20 acciones en favor de los derechos de las mujeres, enfocadas en terminar con la desigualdad salarial y garantizar la salud menstrual.
Foto:EFE
Venezuela propuso la creación de un gran programa social que pondrá a la mujer en el centro de atención del trabajo mediante la integración de otros planes y presupuestos ya puestos en marcha.
Foto:EFE
Mujeres y activistas marcharon en Bogotá, Colombia, para reivindicar derechos, el reclamo por la igualdad de género y de salarios y la denuncia de la violencia machista.
Foto:EFE

Be the first to comment

Leave a Reply