Dos millones de estudiantes contra la reforma educativa de Aznar

En España 

Por la Ejecutiva Estatal del Sindicato de Estudiantes de España, enviado a “Leonardo da Vinci” Madrid,

abril 25 de 2002.

La huelga general de estudiantes de se­cundaria, bachillerato y formación profesional ade­lantada hoy en todo el Estado contra la “Ley de Calidad” y la Ley de Formación Profesional, ha sido masiva. Más de 2 millones de estudiantes hemos paralizado las clases.

Exigimos una reforma de la educación en benefi­cio de la mayoría de la sociedad, en beneficio de los hijos de los trabajadores y un plan de inversión en la enseñanza pública que permita dignificar nuestros institutos reduciendo la masificación, con­tratando más profesores, eliminando los barraco­nes, etc., para llevar el gasto público en educación hasta un 7% del PIB.

El futuro de la educación publica está en juego. Los estudiantes tenemos de nuestro lado a la mayoría de los profesores y de los padres y madres. Hoy, en las distintas manifestaciones hemos contado con la presencia y el apoyo de representantes de los sin­dicatos de enseñanza, así como de representantes de los partidos de izquierda.

 Es la séptima huelga general masiva contra el MECD (Ministerio de Educación), hemos conseguido lle­var el debate sobre la situación de la enseñanza pública al conjunto de la sociedad y, después de las movilizaciones unitarias de Mayo, estaremos en mejor disposición para volver a la carga desde co­mienzos del próximo curso, esta vez con generali­zadas luchas unitarias de padres, estudiantes y profesores. La ministra y el PP siguen teniendo un problema y éste es el de nuestra lucha por una edu­cación pública de calidad

Ejecutiva Estatal del Sindicato de Estudiantes de España Correo-e: s.estudi@arrakis.es

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply