La violencia policial vuelve a generar protestas masivas en EE.UU

BBC Mundo 15 abril 2015

Nueva York ha sido el centro de un intenso debate por los límites de la autoridad policial.

Manifestantes en distintos puntos de Estados Unidos protestan este martes contra la violencia policial luego de que se conocieran dos nuevos casos de oficiales blancos que matan a hombres negros.

Cientos de personas interrumpieron una reunión en el ayuntamiento de San Francisco, mientras el tráfico fue detenido por activistas en el puente de Brooklyn, en Nueva York. También se reportaron manifestaciones en ciudades como Los Ángeles, Seattle, Chicago, Birmingham y Cleveland.

Las protestas se producen luego de que se conocieran dos casos de violencia policial en la última semana.

El tema ha crecido en los últimos meses, en especial después de la muerte del joven negro Michael Brown en Ferguson, Misuri, que desencadenó una ola de protestas en el país.Una de las frases recurrentes de las protestas en los últimos meses es “las vidas de los negros importan”.

violencia policial eu 1
Este año han sido muchas las protestas por muertos negros a manos de la Policía

Este año han sido muchas las protestas por muertos negros a manos de la Policía

Walter Scott, un hombre de 50 años, murió en Carolina del Sur tras recibir varios disparos en la espalda del oficial Michael Slager, quien fue acusado de asesinato luego de que se conociera un video del tiroteo.

Por otro lado, Eric Harris, de 44 años, falleció cuando un oficial voluntario dijo que por accidente utilizó su pistola en vez de un arma que utiliza descargas eléctricas.

En Madison, grupo de estudiantes bloqueó una calle principal. Entre tanto, se conoció un nuevo video en el que se ve a un policía chocando su vehículo a toda velocidad contra un sospechoso armado en Arizona.

Mario Valencia, de 36 años, quien estaba siendo buscado por las autoridades por robo y asalto, sobrevivió al choque.

Cientos de personas van a parar a la cárcel
Cientos de personas van a parar a la cárcel

Cientos de personas van a parar a la cárcel

 Arrestos en Nueva York

La protesta en Nueva York se centró en el puente de Brooklyn.   Decenas de personas fueron arrestadas en Nueva York durante una protesta que comenzó en Union Square y se dirigió a la   sede principal de la policía.Muchos de los arrestos ocurrieron luego de que fuera bloqueado el tráfico en el puente de  Brooklyn.

Al otro lado del país, en San Francisco, algunos de los manifestantes eran adolescentes que salieron de su colegio en señal de protesta.

 

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply