Ante la infame persecución contra los jóvenes de las primeras líneas hacemos un angustioso llamamiento a la solidaridad de las organizaciones populares

Tomado: Coordinadora nacional sindical, social  y popular.

En la última semana se han producido decenas de allanamientos y capturas de jóvenes de las primeras líneas en Bogotá, Cali, Bucaramanga, Medellín, Barranquilla y otras ciudades del país. Los aparatosos operativos, típicos de los regímenes fascistas, estuvieron precedidos de una orquestada manipulación mediática y de los tenebrosos anuncios del general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, quien en una alocución anunció, con base en “pruebas” bien deleznables como “perfiles apócrifos, perfiles anónimos en la red oscura y en la red profunda” que había intenciones de “cometer actos violentos y desconocer los resultados electorales”. Con base en ello y en acuerdo con la Fiscalía y los demás aparatos represivos, le ordenó al director de Instrucción Criminal llevar a cabo el mayor número de capturas de integrantes de las primeras líneas bajo mendaces acusaciones de delitos como tortura, secuestro, tentativa de homicidio, porte ilegal de armas de fuego y terrorismo. Las organizaciones de las primeras líneas han salido a desmentir todas esas calumniosas afirmaciones.
Desde el portentoso levantamiento popular de mayo y junio del año pasado se viene presentando una sistemática persecución contra los jóvenes de las primeras líneas a manera de escarmiento, buscando que las masas populares no osen volver a sublevarse y a infligirle derrotas al régimen. Los hechos indican que los pueblos no van a cejar su lucha contra las medidas impuestas por las oligarquías y los gobiernos títeres, que siguen las órdenes del Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial, la OCDE, las calificadoras de riesgo y demás organismos controlados por los capitalistas financieros y el imperialismo. Así lo demuestran las protestas de mayo en Argentina contra el FMI y el actual levantamiento en el Ecuador.
La Coordinadora Nacional Sindical Social y Popular expresa su solidaridad con los jóvenes de las primeras líneas y exigimos que cese la infame persecución contra quienes osaron, de manera ejemplar, ponerse al frente de la más grande batalla popular contra la opresión que se haya protagonizado en Colombia por lo menos en un siglo. Ellos han aportado la más grande cuota de sacrificio en los estallidos sociales de los últimos tres años; muchos ofrendaron su vida y otros perdieron sus ojos o están en las mazmorras del régimen.
Demandamos también que se detengan las múltiples provocaciones basadas en montajes que orquestan Duque y los altos mandos, con base en las cuales se está militarizando el país y se les ha ordenado a alcaldes y gobernadores imponer toques de queda y demás medidas que coartan la libertad, con el propósito de que los colombianos no se expresen libremente en las urnas este domingo o imponer mediante el fraude y la represión los designios oficiales.
La Coordinadora tiene dentro de sus principios de unidad el de no servir de plataforma política de ninguna campaña electoral. Sin embargo, expresamos nuestra disposición de ponernos al lado del pueblo en caso de que se violente su voluntad expresada en los comicios de este domingo 19 de junio.
Hacemos un llamado a las bases de las centrales obreras, de las organizaciones campesinas e indígenas, de negritudes, de mujeres, y en fin a las organizaciones populares a expresarse solidariamente con nuestros jóvenes de las primeras líneas brindándoles el apoyo material y jurídico que en estos momentos requieren.

 

Be the first to comment

Leave a Reply