BioNTech amplía el negocio con una nueva sede en Asia que producirá mil millones de vacunas al año

Tomado: Euronews

Derechos de autor Michael Probst/Copyright 2021 The Associated Press. All rights reserved

BioNTech amplía su presencia en Asia. La empresa de biotecnología productora de la vacuna de Pfizer tiene su sede en la ciudad alemana Maguncia, pero tiene previsto construir este año una nueva planta de producción en Singapur.

Será su primera planta fuera de Europa, se prevé que esté operativa en 2023 y podrá producir hasta mil millones de dosis de vacunas al año, además de una amplia gama de medicamentos basados en la nueva tecnología de ARNm, incluso para tratar el cáncer.

Aunque el director general de la compañía aclara que la planta de Singapur no será útil en la actual pandemia.

“Tenemos que ser claros en que empezar ahora a construir la planta de fabricación en Singapur no nos ayudará en los próximos 12 meses con respecto al suministro global. El suministro global sólo puede abordarse aumentando realmente las capacidades de producción existentes. Lo hemos hecho y seguiremos haciéndolo en los próximos 12 meses”, ha dicho Ugur Sahin.

BioNTech triplicó sus beneficios en 2021

El salto asiático es una muestra más del éxito de la empresa alemana tras la pandemia de COVID-19. Biontech obtuvo un beneficio neto de 1.100 millones de euros en el primer trimestre de 2021, lo que supone el triple que en el trimestre anterior. Y las ventas no han dejado de aumentar.

La vacuna que BioNTech fabrica conjuntamente con Pfizer, fue la primera vacuna contra la Covid-19 aprobada para el mercado occidental a finales del año pasado.

La empresa suministra ahora a más de 90 países de todo el mundo y espera aumentar la producción hasta las 3.000 millones de dosis a finales de año.

Be the first to comment

Leave a Reply