Consejo Regional Indígena del Cauca se separa del Comité del Paro

Tomado: El Tiempo

Dicen que rechazan las negociaciones con el Gobierno.

El Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC) anunció que no apoya las negociaciones del Comité Nacional del Paro.

“Rechazo contundentemente a las negociaciones que viene adelantando el Comité Nacional del Paro con el Gobierno Nacional; ya que este no representa ni recogen a la movilización popular que si bien empezó tras su convocatoria el 28 de abril ha sido liderada de manera autónoma por ciudadanos de a pie que por siglos han venido sufriendo el abandono estatal”, dicen en un comunicado.

Aunque no se refieren a los efectos inmediatos que tendrá ese anuncio, asegura que las comunidades indígenas acompañarán y visitarán en caravana todos los puntos de resistencia de la ciudad (Cali) en la jornada del miércoles 12 de mayo.

“Y al finalizar, se desplazarán hacia la zona Sath Tama Kiwe, donde se concentrarán para seguir movilizados desde el departamento del Cauca”, se lee en el comunicado.

Integrantes del Cric señalan que pasarán su propio pliego de peticiones al Gobierno.
Foto: Archivo particular

¿Pliego aparte?

También hacen referencia a una reunión, este martes, en el Coliseo Alberto león Betancourt, en la Universidad del Valle, para socializar la agenda de movilizaciones con miras a fortalecer el paro y “continuar tejiendo y concertando un pliego de peticiones para el gobierno nacional, en el cual se plasman las exigencias que el pueblo tiene”.

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply