Continúan las protestas en Mineápolis pese a la dimisión de la agente que mató a Daunte Wright

Tomado: Euronews

Derechos de autor John Minchillo/Copyright 2021 The Associated Press. All rights reserved.

La dimisión de la oficial que disparó contra Daunte Wright no ha logrado apaciguar los ánimos en Mineápolis. La ciudad volvía a vivir otra noche de gas lacrimógeno y cargas policiales en una nueva protesta este martes por el asesinato del joven afroamericano de 20 años.

Cientos de manifestantes volvían a tomar las calles este martes saltándose el toque de queda frente a la comisaría de Brooklyn Center, en los suburbios de la ciudad.

La oficial blanca de 48 años Kim Potter disparó contra Wright despúes de que este se revolviera y se metiese de vuelta en su coche tras ser detenido por una falta leve de tráfico. Potter asegura que confundió su pistola eléctrica, o “taser”, con el arma reglamentaria. En un video grabado por la cámara de la agente se puede escuchar cómo la agente amenaza con disparar su táser, sin embargo. la familia y los allegados de Wright consideran que no cabe justificación. El joven murió por herida de bala en el pecho según el informe forense.

Ni la posterior dimisión de Potter ni la del jefe de policía, Tim Gannon, han logrado apaciguar los ánimos en una ciudad en la que estos días se celebra también el juicio por el asesinato de George Floyd.

En un principio, la policía detuvo a Wright por una etiqueta caducada en la matrícula de su coche. Sus familiares y defensores afirman que fue objeto de un perfil racial. Se espera que a lo largo del día de este miércoles se decida si la fiscalía presentará cargos contra Potter.

Be the first to comment

Leave a Reply