Covid 19 -Coronavirus ¿una pandemia falsa? ¿Quién está detrás? Economía global, social y desestabilización geopolítica

Por: Michel Chossudovsky 1

Tomado: Global Research. Marzode 2020

El bombo de los Medios y una campaña de desinformación respecto a la propagación del Covid 19, nuevo coronavirus, ha creado una atmósfera en todo el mundo de temor e incertidumbre, seguido del lanzamiento de una emergencia de salud pública global por La OMS, en enero 30.

La falsa campaña está en marcha. Pánico e incertidumbre en los gobiernos nacionales La OMS está engañando al público.

“Cerca de 84.000 personas en almenos 56 países han sido infectados y cerca de 2.900 han muerto.” Dice el New York Times. Lo que les falta mencionar es que el 98% de esos casos de infección están en el continente chino. Hay menos de 5.000 casos confirmados fuera de China. (OMS, febrero 28 de 2020) Ver los cuadros

Para el momento no hay pandemia fuera del continente chino. Mientras escribía, – el número de “casos confirmados” – en Estados Unidos fue de 64. EL cual es un número bajo para una pandemia y los Medios están esparciendo el pánico. Mientras tanto hay 15 millones de casos de influenza en los Estados Unidos* 

 La organización Mundial de la Salud en febrero 28 de 2020 declaró 83.652 casos confirmados de COVID-19 de los cuales 78.961 están en el continente chino. Fuera de China, hay 4.691” casos confirmados” (OMS, febrero 28 de 2020) Ver tabla.

La OMS también confirmó 2.791 muertes de los cuales sólo 67 han ocurrido fuera del continente chino. Estas figuras confirman que la pandemia está, en gran parte, limitada al continente chino.

Como sea, recientes datos sugieren que la epidemia en China está firmemente controlada. En febrero 21 de este año, La Comisión Nacional de Salud de China reportó que 36.157 pacientes fueron denominados como curados y dados de alta del hospital. (Ver gráfico abajo)

China confirmó reporte de personas que han recibido tratamiento y están en recuperación del virus infeccioso. Concurrentemente, el número de pacientes infectados está declinando. Conforme a La administración médica, nacional de productos médicos de China, los hospitales están usando Favilavir, una droga anti-viral como un tratamiento para el coronavirus, con mínimos efectos colaterales.

Vamos a descifrar los números

La población mundial está en el orden de 7.8 billones

La población de China es del orden de 1.4 billones

La población del mundo menos la de China es del orden de 6.4 billones

4.691 casos confirmados y 67 muertos reportados fuera de China para una población de 6.4 billones no se ha constituido una pandemia. 4.692 7 6,400.000.000 = 0.00000073 = 0.000073%. 64 casos en los Estados Unidos, que tiene una población aproximadamente de 330 millones (datos a 28 de febrero) esto no es una   pandemia: 64/330.000.000= 0.00000019= 0.000019%

¿Por qué la propaganda? Racismo dirigido contra la etnia China

Una campaña deliberada contra China fue lanzada, una ola de sentimiento racista contra la etnia China está en marcha, en gran parte dirigida por los medios occidentales, pero también por Agencias gubernamentales.

Sunnybank (suburbio de Brisbane), Runcorn (suburbio de Brisbane) y ocho mil millas de llanura que están en pueblos de Australia, los que tienen un alto porcentaje de chinos-australianos (incluyendo los nacidos en Australia, quienes jamás han estado en China) constituyen un riesgo a la salud, ellos pueden transmitir el virus a los blancos (no chinos). Australianos no están yendo a restaurantes chinos. Y este fenómeno está pasando en todo Estados Unidos.         

Economía de guerra contra China 

La estrategia gringa consiste en usar COVID -19 para aislar a China a pesar de que, de hecho, la economía norteamericana está fuertemente dependiente de las importaciones chinas.

La ruptura a corto plazo con la economia china está en gran parte atribuida al cierre(temporal) de  los canales de transporte y comercioLa emergencia de salud pública -global de la OMS está acoplada a la desinformación de los Medios y la congelación de los vuelos hacía China.         

Pánico en Wall Street 

Hay otra dimensión, encabezada por la desinformación de los Medios. Pánico en los mercados de abasto. El miedo ha desencadenado la caída de los Mercados financieros en todo el mundo y pánico en las Bolsas de valores.

La corrección de valores del mercado rugió mientras el Dow Jones y otros índices principales sufrieron sus peores pérdidas desde octubre de 2.008. La rápida propagación de los casos de coronavirus fuera de China, levanta miedos por una pandemia global y mayores impactos en Estados Unidos y la economía global.

Traducción: Equipo Leonardo Da Vinci

Be the first to comment

Leave a Reply