¿QUE LES HA DEJADO A LOS TRABAJADORES EN 30 AÑOS LA CONCERTACION?

“Si queremos que sea un paro efectivo y no una marcha, debe concentrar todos los esfuerzos de los dirigentes y activistas en sus regiones al frente de los sectores que influencian. De otra parte, lamentamos que no exista acuerdo sobre la no concurrencia de las centrales a la Comisión de Concertación con el fin de presentar allí su paquete de reformas que arrasan con los derechos que aún le quedan a los trabajadores.”

El pasado 4 de octubre se llevó a cabo el Encuentro Nacional de Emergencia convocado por la CUT, la CTC, y la CPC. El movimiento Con Las Pensiones No y Salario Mínimo Digno respalda resueltamente las tareas acordadas allí. Acompañar el Paro Nacional Estudiantil del 10 de octubre, la toma de las ciudades capitales el 17 de octubre y el Paro Nacional del 21 de noviembre. Sin embargo, no podemos estar de acuerdo con que se hable de paro y toma de Bogotá para el mismo día, pues se trata de tareas excluyentes. El paro, si queremos que sea un paro efectivo y no una marcha, debe concentrar todos los esfuerzos de los dirigentes y activistas en sus regiones al frente de los sectores que influencian, lo cual no se garantiza si simultáneamente se programa la toma de la capital; situación en la cual estaríamos ante la repetición de lo que se ha dado en el pasado de reemplazar el paro por una marcha.

De otra parte, lamentamos que no exista acuerdo sobre la no concurrencia de las centrales a la Comisión de Concertación de Políticas Laborales y Salariales convocada por el gobierno para el 24 de octubre, con el fin de presentar allí su paquete de reformas que arrasan con los derechos que aún le quedan a los trabajadores. ¿Qué se discutiría? ¿A cuál derecho se renuncia y a cuál no? Ante la gravedad de esos atentados solo cabe seguir el ejemplo de nuestros hermanos ecuatorianos, es decir, desarrollar una lucha decidida hasta derrotar las pretensiones del gobierno duquista.

Be the first to comment

Leave a Reply