El corto colombiano premiado en China por su conmovedor mensaje

Tomado: EL TIEMPO

El cineasta Cristian Arcos Cerón recibió el reconocimiento por su trabajo titulado ‘El Desayuno’.

Imagen de El Desayuno, corto del colombiano Cristian Arcos Cerón.
Foto: Archivo particular

El desayuno es un corto de 1 minuto y 54 segundos cuyo sencillo y conmovedor mensaje de solidaridad en tiempos de pandemia fue premiado en el XI Festival Internacional de Cortometrajes de Nuevos Medios, en China.

El trabajo fue obra del cineasta pastuso Cristian Arcos Cerón y ganó el primer puesto en la categoría Special Observation Award de la Sección Anti Covid-19 Pandemia Short Film.

“Es un orgullo compartir el mensaje de su cortometraje, profundo humanista y solidario en medio del drama del encierro”, escribió en una de sus publicaciones la Alcaldía de Pasto, a propósito del trabajo de Arcos Cerón, egresado de Cine y Tv de la Universidad Nacional.

Las felicitaciones no se han hecho esperar y los comentarios del público que han visto el corto en redes sociales han sido positivas. “Uyyy y por Dios me llegó al alma eso debemos hacer con nuestros familiares, amigos u otros seres humanos que lo necesitan. Míremos más allá de nuestras necesidades, si algo te sobra alimento, amor, amistad o una sonrisa compártela. Vivir la Vida Lalala” escribió, por ejemplo, @Mayitoadri, al responder al trino de la Viceministra de Creatividad y Economía Naranja, Adriana Padilla, cuando comunicó la noticia, en Twitter.

 

Be the first to comment

Leave a Reply