Un aficionado ayudó a la NASA a encontrar el módulo que se estrelló en la Luna

Tomado: ENDI EL NUEVODIA.COM

3 Diciembre del 2019

Chandrayaan-2, que abandonó la Tierra el 22 de julio tras un primer intento abortado por un problema técnico, es la segunda misión lunar de la India (NASA).

La NASA finalmente encontró el lugar del accidente del módulo Vikram de la misión Chandrayaan-2 de la India, el cual se estrelló el pasado mes de septiembre cuando intentaba alcanzar la Luna.

Las imágenes tomadas por la cámara del Orbitador de Reconocimiento Lunar (LRO) muestran el punto de impacto y los escombros que lo rodean a unas 372 millas del inexplorado polo sur lunar, objetivo de la nave.

A través de un comunicado, la agencia espacial estadounidense indicó que puso a disposición del público imágenes de la región donde se presumía había caído Vikram.

Esas instantáneas fueron tomadas por un satélite que orbita alrededor de la Luna después del impacto del módulo de alunizaje. Finalmente, un profesional de tecnologías de la información indio, identificado como Shanmuga Subramanian, descubrió los escombros del Vikram a inicios del mes de octubre y se puso en contacto con la NASA para informarle sobre su hallazgo.

La agencia espacial verificó el material expuesto por Subramanian y así fue como anunció oficialmente el descubrimiento.

La Organización de Investigación Espacial India (ISRO) perdió la comunicación con el módulo de aterrizaje Vikram durante su maniobra de aterrizaje, con lo que la denominada misión Chandrayaan-2 llegó a su fin sin cumplir el objetivo de explorar por primera vez el polo sur del satélite y recopilar información sobre su composición mineral y sobre la presencia de agua.

Chandrayaan-2, que abandonó la Tierra el 22 de julio tras un primer intento abortado por un problema técnico, es la segunda misión lunar de la India, que en 2008 consiguió colocar al Chandrayaan-1 en la órbita lunar.

Be the first to comment

Leave a Reply