Indígenas mantendrán bloqueos intermitentes en la vía Panamericana en Cauca

Tomado: WRADIO

5 Diciembre del 2019

Voceros de las comunidades afirmaron que los cierres esporádicos entre Cali y Popayán continuarán hasta que el Gobierno Nacional atienda las peticiones del comité del paro.

Los bloqueos en la carretera internacional se mantendrán en la medida en que el Gobierno Nacional atienda las peticiones del comité de paro. Foto: Cric

Las comunidades indígenas del departamento del Cauca anunciaron que mantendrán bloqueos intermitentes en la vía Panamericana entre Cali y Popayán hasta que el Gobierno Nacional muestre una voluntad real de diálogo.

El coordinador político del Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, Jorge Sánchez, dijo que fortalecerán los puntos principales de movilización en Bogotá, Cali, Popayán y En El Pital, Caldono, donde se encuentra reunida la junta directiva a la espera de respuestas.

El dirigente señaló que los bloqueos en la carretera internacional se mantendrán en la medida en que el Gobierno Nacional atienda las peticiones del comité de paro.

Es de recordar que el Cric advirtió que, si el presidente Iván Duque no los escucha, enviarán más delegaciones a Bogotá para protestar en la Casa de Nariño.

La Minga Social del Suroccidente participa en las jornadas de protesta con grupos de campesinos; indígenas de Cauca, Huila y Caldas; afrodescendientes, estudiantes, entre otros, que esperan atención del Gobierno para finalizar las movilizaciones.

“No queremos pañitos de agua tibia, queremos medidas de verdad que apunten a hacer una reestructuración a nivel del país sobre asuntos que beneficien a todos aquellos que de alguna manera no nos sentimos cobijados por las políticas que atentan contra el pueblo colombiano”, agregó Sánchez.

 

Be the first to comment

Leave a Reply