Legisladores del partido de Evo Morales se instalan en la Asamblea de Bolivia y declaran una huelga de hambre

Legisladores del Movimiento al Socialismo (MAS) en conferencia en La Paz, 14 de noviembre de 2019.Marco Bello / Reuters

14 nov 2019 . R.T.Noticias

El nuevo presidente de la Cámara pidió a la Policía de Bolivia que detengan las agresiones.

Legisladores del Movimiento al Socialismo (MAS) en conferencia en La Paz, 14 de noviembre de 2019.Marco Bello / Reuters

Este jueves, diputados del Movimiento al Socialismo (MAS), el partido del mandatario depuesto Evo Morales, se instalaron en la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia y anunciaron una huelga de hambre.

“Se ha establecido el quórum correspondiente siendo 74 parlamentarios presentes e incluso una diputada de oposición”, anunció previamente el parlamentario Sergio Choque, elegido nuevo presidente de la Cámara en la madrugada de este jueves.

En su primer discurso, Choque pidió a la Policía de Bolivia que deje de amedrentar a los diputados del MAS.

“Pedimos paz y reprochamos hechos de vandalismo, las autoridades correspondientes deben realizar las investigaciones”, dijo.

Tras denunciar que los manifestantes que protestaron contra el golpe de Estado han sido “masacrados por la Policía y las Fuerzas Armadas”, Choque propuso un proyecto de Ley para que los militares regresen a los cuarteles.

Pese a que en la madrugada de este jueves, se renovó la Directiva de la Cámara de Diputados mediante la resolución 64 /2019-2020, la diputada de Unidad Demócrata (UD), Eliane Capobianco, anunció que presentará un recurso al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) para anular la nueva composición, según publicó la Agencia Boliviana de Información (ABI).

¡Comparte este contenido!

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*