Así festejan los carnavales en algunos países de Latinoamérica

Tomado: Telesurtv.net

Tras dos años de pausa obligada por la pandemia de la Covid-19 regresan a la región los esperados carnavales.

En estos días, varios países de la región celebran las fiestas populares conocidas como carnaval. Brasil, Trinidad y Tobago, Colombia, Venezuela, Uruguay y Bolivia han retomado las tradicionales festividades, tras dos años de la pausa obligatoria que causó la pandemia de la Covid-19.
Foto:EFE
El Carnaval de Río, en Brasil, inició el domingo con la presencia de más de 70.000 personas, y el desfile de unas 12 escuelas de samba por la pasarela del Sambódromo, de 700 metros, haciendo gala de la creatividad y exponiendo temáticas variadas estrechamente relacionadas con la historia de esa nación: las raíces africanas, los recuerdos de la niñez y la exclusión social.
Foto:EFE
En la jornada del domingo, llegó a su clímax el carnaval de Trinidad y Tobago, uno de los más importantes del Caribe, que congregó durante dos días a casi un millón y medio de habitantes en una hermosa explosión de color que incluyó ritmos como soca, calipso, chutney y bandas de tambores metálicos, que interpretaron agrupaciones de la región.
Foto:EFE
Este lunes tuvo lugar el tercer desfile del Carnaval de Barranquilla, en Colombia, una celebración declarada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) “Obra maestra del patrimonio oral e intangible de la humanidad”. Este carnaval que tiene lugar durante los cuatro días previos al Miércoles de Ceniza, y se caracteriza por el folclore, la cultura y los desfiles con disfraces.
Foto:EFE
Cerca de 15.000 personas participaron en el Gran Desfile de Carrozas y Comparsas de Caracas, en Venezuela, que se realizó este lunes en el Paseo Monumental Los Próceres con una agenda cultural que incluyó actividades recreativas y culturales con enfoque comunitario y en el que no faltaron comparsas, carrozas y madrinas de carnaval. La festividad también se replicó en otras zonas del país.
Foto:@gestionperfecta
Uno de los carnavales más importantes de Suramérica es el Carnaval de Oruro, en Bolivia, declarado Patrimonio de la Humanidad y donde las morenadas, las diabladas, los tinkus o los caporales resaltaron el folclore boliviano.
Foto:EFE
Desde el pasado viernes inició el Desfile de Llamadas del carnaval uruguayo por la calle Isla de Flores, en Montevideo (capital), con 27 conjuntos que marcharon dotando de colorido y alegría a estas singulares fiestas populares.
Foto:EFE

Be the first to comment

Leave a Reply